viernes, 27 de marzo de 2009

Acercamiento a la música de Mauricio Pauly

El jueves 25 de marzo tuvimos la visita de Mauricio Pauly a nuestra acostumbrada sesión de Permutaciones Sonoras.

Pueden escuchar un extracto de la charla acá:

Extracto de la charla que ofreció Mauricio Pauly:

Subscribe Free
Add to my Page

Biografía:


Mauricio Pauly
compositor

Su música ha side interpretada por varios ensembles y solistas incluyendo el Studio New Music Moscow, el Juilliard Pierrot Ensemble y el Cuarteto Iturriaga en ciudades como Boston, Nueva York, Budapest, Cambridge (GB), San Sebastián (España), Asunción, Moscú y San José, Costa Rica.

Recientemente completó 'El Obturador Falla', una comisión del Trío Lignum de Budapest y 'Clinamen clinamen clinamen' la cuál fue estrenada el pasado octubre en Nueva York por los Ikarus Chamber Players. Una nueva versión de 'Clinamen...' fue interpretada en enero por el Ensemble Tres Américas en el concierto de clausura del Festival Nuevo Latino de la Filarmónica de Brooklyn. En este momento trabaja en una nueva obra para ser estrenada en el Taller Acanthes (http://www.acanthes.com) en Metz, Francia por músicos de la Orquesta Nacional de Lorraine en julio de este año.

Ha estudiado en Miami, Boston, Budapest, La Haya y actualmente hace un PhD en el Novars Research Centre de la Universidad de Manchester en el Reino Unido. Además, trabaja como maestro en el Royal Northern College of Music en Manchester y es miembro fundador del grupo de compositores latinoamericanos, Áltavoz Ensemble.

Otros proyectos:
if Version Linger: banda experimental (voz, clarinete, trompeta, piano, bajo, batería)
Bling This Story: trío de improvisación electroacústica (computadoras, pedales, bajo eléctrico)

http://mauriciopauly.com

http://www.last.fm/music/Mauricio+Pauly/+albums
http://www.last.fm/music/ifversionlinger
http://altavozensemble.org





*